MODELO ENERGÉTICO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN LEED® ESCUELA INFALTIL BETANIA EN BARCELONA, ESPAÑA - EN PROCESO.

Es un edificio diseñado bioclimáticamente con el fin de analizar el comportamiento térmico de diferentes medidas y disminuir la demanda energética al mínimo, con el propósito de proyectar una escuela de bajo consumo; teniendo en cuenta orientación, protección solar, envolvente, vidrios inteligentes e iluminación natural.

Simulación energética de edificio base y edificio propuesto conforme al Apéndice G del estándar ASHRAE 90.1-2007, para verificación de cumplimiento y desempeño del EAp2 y EAc1.

La huella del edificio a intervenir es de aproximadamente 1,475 m². El terreno sobre el que está tiene gran pendiente, por tanto los volúmenoes del edificio destinados a las aulas forman una sucesión de balcones sobre el terreno. Cuenta con sótano, planta baja y 3 niveles, para un total de 6,455 m² de construcción.

El sistema de HVAC consta de aerotermia que consigue extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Su producción de calor se realizará con caldera. Para la parte de las aulas se tiene un sistema de geotermia que suministra a la bomba de calor/frío con acondicionamiento interior por suelo radiante y sistemas Fan&Coil de apoyo; todo ello utilizando recuperador de calor entálpico.