CERTIFICACIÓN LEED® HOTEL XIXIM EN MÉRIDA, MÉXICO - EN PROCESO.

Es un edificio diseñado bioclimáticamente de 4,470 m²;  junto al equipo del proyecto se realizaron simulaciones energéticas preliminares para conseguir que el edificio proyectado posea un alto valor de eficiencia energética; teniendo en cuenta orientación, protección solar, envolvente, vidrios inteligentes e iluminación natural.

  • Simulación energética de edificio base y edificio propuesto conforme al Apéndice G del estándar ASHRAE 90.1-2010, para verificación de cumplimiento y desempeño del EAp2 y EAc1.

  • Calidad del aire interior conforme al estándar ASHRAE 62.1-2010, para verificación de cumplimiento y desempeño del IEQp1 e IEQc2.

  • Estudio de Iluminación Natural (Daylitght).

  • Cumplimiento Fundamental Refrigerants & Enhanced Refrigerant (EAp3-EAc4).

Wayam by Xixim se ubicará en la Avenida Colón muy cerca del nuevo Centro de Convenciones. Asimismo, contará con 30 habitaciones con terraza privada, de las cuales ocho serán master suites. El hotel tendrá 2 salas de usos múltiples, restaurante con servicio completo, alberca con vista panorámica y gimnasio. La propiedad también está pensada para viajeros de estancia prolongada ofreciendo 11 departamentos de 2 recámaras totalmente equipados.

Desde la concepción de Wayam by Xixim se han cuidado los lineamientos necesarios para obtener la certificación LEED® con el respeto y cuidado al medio ambiente. Todos los árboles del recinto, se conservarán y se mantendrán intactos. El proyecto está planeado para que Wayam sea un hotel entre árboles.