modelo energético para el cumplimiento de la certificación leed®  DE LA remodelación del pabellón operacions del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau EN Barcelona, España - LEED® GOLD.

Data de inicios del siglo XX, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es muestra del modernismo catalán, mismo que se convertirá en un edificio de oficinas y reuniones.

Simulación energética de edificio base y edificio propuesto conforme al Apéndice G del estándar ASHRAE 90.1-2007, para verificación de cumplimiento y desempeño del EAp2 y EAc1 donde se obtuvieron 14 puntos.

La huella del edificio a intervenir es de aproximadamente 380 m². Cuenta con sótano, planta baja y 2 niveles, para un total de 1,261 m² de construcción, de los cuales aproximadamente el 80% será intervenido y el 20% permanecerá sin modificaciones importantes. 

El sistema de HVAC consta de un sistema de geotermia que suministra a la bomba de calor/frío con acondicionamiento interior por suelo radiante y sistemas Fan&Coil de apoyo. Todo ello utilizando recuperador de calor entálpico.